PC

Duke Nukem ya tiene dueño

Con todo el relajo generado por Duke Nukem Forever la semana pasada quedó una pregunta en el aire: ¿Quién es el dueño del nombre?. Esa duda se ha disipado ya que Gearbox confirmó que adquirió al 100% los derechos del nombre “Duke Nukem” que incluye Duke Nukem Forever y los proyectos que se generen a futuro.

Por supuesto que 3D Realms no quedó fuera de la jugada, después de todo Duke es una mina de oro y por eso han hecho un trato en conjunto (del cual se desconocen los detalles). Tanto George Broussard como Scott Miller dijeron que Gearbox es el estudio ideal para continuar con las aventuras de Duke ya que tienen el talento y perspectiva para entender la marca.

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, dijo que Duke Nukem 3D lo ayudó a impulsar su carrera como desarrollador hace 15 años y que todos en Gearbox están muy emocionados de continuar con el desarrollo de esta franquicia. ¿Lograrán impulsarlo a las nubes como todos esperan?

Es cuestión de tiempo para comprobarlo ya que Duke Nukem Forever por fin tiene fecha de salida: 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Link: Duke Nukem Now Owned by New DNF Dev Gearbox (Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos