Dueños de iPads son más jóvenes; los de Kindle tienen mejores estudios e ingresos

Dueños de iPads son más jóvenes; los de Kindle tienen mejores estudios e ingresos

Un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre el perfil de los usuarios de los distintos dispositivos portátiles arrojó que la gran mayoría de los del iPad son menores de 35 años, mientras que los del Kindle tienden a tener mayores niveles de educación y poseen más dinero.

La consultora enrevistó a más de 5.000 dueños de tablets, teléfonos inteligentes, lectores de libros electrónicos y netbooks para conseguir una radiografía de cuál es la audiencia objetivo para cada aparato.

De los encuestados, 400 tenían un iPad y de ellos un 65 por ciento son hombres y un 63 por ciento es menor de 35 años. Y pese a que su valor es más elevado que el del Kindle, el estudio reveló que un 44 por ciento de los usuarios del dispositivo de Amazon ganan más de US$80.000 al año, mientras que sólo un 39 por ciento de los dueños de iPads (y un 37 por ciento de los que tienen iPhone) tienen los mismos ingresos.

Así mismo, los dueños de Kindle tienen un mejor nivel de estudios, ya que un 27 por ciento de ellos posee un master o un doctorado, aunque Nielsen no ahondó en los niveles educacionales de los dueños de otros equipos.

Por su parte, los usuarios de iPad demostraron ser más receptivos hacia los avisos publicitarios en sus aparatos. Un 39 por ciento de ellos reconoció encontrar que la publicidad en el iPad es “novedosa e interesante” y que a pesar de que no les gusta, suelen comprar algo a partir de algún aviso que vieron en el equipo.

Link: The Connected Devices Age: iPads, Kindles, Smartphones and the Connected Consumer (NielsenWire)