Drivers AMD Catalyst próximamente con nuevo logotipo

Drivers AMD Catalyst próximamente con nuevo logotipo

por

Catalyst 10.9 quizá los últimos que lleven el logo de ATI

Hace 2 meses publicábamos un artículo donde se desvelaba el roadmap de las futuras mejoras que incorporarían las próximas versiones de los drivers Catalyst de la hace poco difunta ATI. AMD está preparando la próxima versión de los drivers Catalyst, y al parecer la siguiente versión o Catalyst 10.10 serán los primeros en abandonar el logotipo de ATI.

Todo parece indicar que los próximos Catalyst 10.10 serán los primeros drivers que estrenarán un nuevo logotipo con la marca de AMD, y abandonando el tradicional y llamativo color rojo de las versiones anteriores, así como también introduciendo una nueva interfaz de usuario (la que los de AMD afirman será más simplificada y fácil de usar). El nuevo logo tiene por slogan: “AMD Catalyst Technology” y viene en una gama de discretos tonos plata con letras negras.

El estreno de este nuevo logotipo con la marca de AMD en estos nuevos drivers que saldrán en octubre, indirectamente podría confirmar el lanzamiento para ese mismo mes de la nueva familia de GPUs AMD Radeon HD 6000 Series (nombre código Northern Islands), la que según apuntan muchos rumores será lanzada el 18 de octubre.

Conclusiones

Resultó muy extraño el temprano lanzamiento de los controladores Catalyst 10.9 a mediados de este mes, cuando AMD normalmente acostumbra a lanzarlos a fin de mes, ello deja bastante tiempo a AMD para afinar sus controladores para su próxima entrega la cual posiblemente coincida con el lanzamiento de sus nuevos GPU, sobre los cuales se sabe poco, salvo lo mencionado hace 4 días por David Hoff, Director del equipo de iniciativas para Tecnologías Avanzadas de AMD:

Esta nueva generación de GPUs DirectX 11 significa más que un cambio de etiqueta. No podría afirmar que se trata de una nueva arquitectura diseñada desde cero. Pero es una arquitectura diferente. Será otro lanzamiento increíble con una amplia gama de productos; no se lanzará la línea completa, pero si muchos modelos. La gama alta estará disponible antes de Navidad.

Link: AMD, Catalyst sürücü ailesi için yeni logo hazırlıyor (Donanim Haber)

Link: AMD to release next-gen graphics pre-Christmas (Tech Radar)