Ciencia

Dos equipos de estudiantes argentinos estarán en la final del Desafio Intel América Latina

PUBLICIDAD

Los proyectos de los equipos de estudiantes argentinos Aquadize (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas – CAECE) y Onapsis (Universidad Tecnológica Nacional – UTN) llegaron a la final latinoamericana de la segunda edición del Desafío Intel América Latina, elegidos entre más de 100 semifinalistas de la región. Los otros finalistas latinoamericanos se conocerán el próximo 22 de octubre.

El equipo de Aquadize Studios diseñó un software de gestión de producción para la industria creativa que facilita el seguimiento de proyectos multimedia como cortos, publicidades o simplemente un proyecto estudiantil.

Los finalistas de Onapsis desarrollaron una solución de seguridad para sistemas de gestión empresarial (ERP) con el objetivo de evitar la filtración de información privada y achicar los costos de auditorías externas para proteger la información.

Los proyectos que logren superar la final latinoamericana podrán competir en el IBTEC (Intel Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge) a realizarse entre el 15 y 20 de noviembre de 2010 en California, Estados Unidos, con otros equipos de diferentes países y regiones. El IBTEC es una competencia global de planes de negocios tecnológicos.

Link: Desafío Intel América Latina

Tags

Lo Último