Nintendo Wii

Disney tuvo la idea para Epic Mickey

Ya sabemos cómo es que Disney dejó que Warren Spector hiciera Epic Mickey sin mayor problema: fue su idea en primer lugar. Antes me había preguntado cómo es que Disney había dejado que un Mickey moralmente ambiguo y el mundo oscuro en el que está situado existieran, y ahora tenemos la respuesta.

De acuerdo a nueva entrevista con Develop, el creador de Deus Ex dijo que aunque inicialmente iba a Disney a presentarles una idea para un juego de ciencia ficción, sucesor espiritual de Deus Ex, salió de la junta con una idea para un juego de Mickey Mouse.

Entré a la sala de juntas, les presenté mi idea, y seguro, justo como pensaba, los tipos empezaron a mandar mensajes por sus teléfonos en medio de la junta. Estaba convencido de que no estaban interesados.

Pero sólo porque no estaban interesados en un juego de ciencia ficción no quiere decir que no estuvieran interesados en el mismo Warren Spector.

Así que me dijeron, tenemos un concepto – estaban como avergonzados de decírmelo – tenemos un concepto para Mickey, y queremos mostrarte nuestra idea. Así que me la presentaron. “¿Qué te parece un juego acerca de un mundo de cosas rechazadas de Disney?”

Así fue como fue concebido Epic Mickey. Warren Spector se enamoró de la idea, y desde luego empezó a desarrollarla hasta culminar en Epic Mickey, el cual sale este año para Wii.

Link: Warren Spector’s Deus Ex successor does little for Disney (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos