Digg empieza a caer en tráfico después de rediseño

Digg empieza a caer en tráfico después de rediseño

por

Web -2.0

Esos sitios que recopilan noticias están cada día más de moda, especialmente aquellos que permite votar para llegar a portada. Después de Slashdot, llegó Digg hace algunos años atrás, y según la gráfica de visitas, pasará a segundo plano en un rato más.

Después del rediseño de Digg, que prometía grandes cambios, también le abrió las puertas – o “se vendió” según los usuarios – a empresas para que automáticamente, a través de su RSS, enviaran noticias al sitio. Lo más simpático de todo, es que los diggs, la unidad para alcanzar popularidad y llegar a la portada, estaba dado por una ecuación de acuerdo al número de suscriptores al RSS, y no a los diggs manuales mismos. Junto a eso, varias características del antiguo Digg v3 fueron cortadas con la promesa de ser respuestas más tarde, lo que transformó el rediseño en un éxodo anunciado y un oligopolio por misteriosamente un alza en participación de sitios grandes como Mashable, BBC y Engadget. Nada en contra de esos sitios grandes, pero claro, no puedes jugar sucio y esperar luego un trato justo.

Lo alarmante para Digg es el tráfico que ha comenzado a caer en picada desde el rediseño que tomó lugar en Agosto pasado. Según un estudio de Hitwise Intelligence: el tráfico ha bajado un 26% en norteamérica y en Reino Unido un 34%. Quienes ponen sus billetes en publicidad y contenido, no algo para dejar pasar.

La competencia, Reddit, debería haber crecido en tráfico, pero según Hitwise sólo han aumentado un 2.6%. A ver si eso aumenta cuando todos los usuarios cumplan el éxodo de Digg y dejen solos a las empresas diggeándose entre sí. [Inserte risa malévola aquí]

Link: Digg Traffic Plummets Following Redesign (Geek System)