CHW

CUPP Computing y su laptop híbrido: prototipo con ARM + x86

ARM y x86 conviviendo en armonía.

Es conocido que la gran gracia de los procesadores ARM es su bajo consumo de energía, razón por la cual la industria de los dispositivos móviles se festina con ellos, terreno que Intel mira desde un rincón sin poder participar de la fiesta, y cuando lo hace siempre queda un desastre. Pero, ¿qué dirían si les pasaran un laptop que posee un procesador ARM como complemento a uno Intel?

PUBLICIDAD

Eso es lo que pretende llevar al mercado la compañía noruega CUPP Computing con el “Hybrid PC”, combinar lo mejor de ambos mundos sin la necesidad de que sea necesario elegir uno u otro. Como ARM no es compatible con Windows (la “gran gracia” de los procesadores x86), han puesto una versión modificada de Ubuntu LXDE (haters incoming) a funcionar con esta pequeña maravilla. Ellos lo llaman “Computicator”, que esperan que se transforme en una nueva clase en el futuro, computing + communication.

Se trata de un procesador Texas Instrument ARM A8 OMAP 3430 @720MHz con 512 MB RAM exclusivos para su uso, y junto a él está el Intel Core 2 Duo @2,3GHz con 4GB RAM para saciar el hambre de recursos.

Todos los demás componentes los comparten como buenos hermanos, un disco duro de 320GB, pantalla LCD 16″, teclado, touchpad, salida HDMI y cómo no los puertos USB. Es posible utilizar ambos sistemas a la vez (o si lo prefieren sólo uno) y saltar entre uno u otro instantáneamente con un simple Alt+Tab, de esa forma se podrá utilizar el sistema de bajo consumo de energía o el de máximo rendimiento.

No se pierdan los videos a continuación.

Link: CUPP Hybrid PC makes dynamic duo out of ARM and x86, dubious new ‘Computicator’ class of device (engadget)

Tags

Lo Último