PlayStation 3

Creador del PS Move dice: La ausencia de botones limita al Kinect

Es el turno de Sony en la ascendente guerra de declaraciones cruzadas por los nuevos controles por movimiento.  El último en dar declaraciones fue el doctor Richard Marks, creador del EyeToy y de la PS Move, donde critica al nuevo control de Microsoft debido a la ausencia de controles tradicionales en favor del uso del cuerpo:

Cuando hicimos el EyeToy queríamos cear una nueva manera de jugar sin reemplazar a la ya existente.  Creo que se pueden hacer grandes cosas con sólo una cámara o sólo una cámara 3D (como control) como hay cosas que no se pueden hacer.

Los botones son un dispositivo de entrada irremplazable.  Muchos botones pueden ser demasiado… pero un sólo botón de acción puede otorgar una sensación muy poderosa.  Para los jugadores tradicionales necesitas un grupo de botones para escoger cosas rápidamente y no funciona muy bien el reemplazar esos botones con movimientos.

Tomando en consideración de quién vienen esas palabras, las escucharía con respeto; Marks sabe de lo que está hablando por experiencia propia, conociendo el ramo de los controles por cámara como pocos. También es cierto que el Ojojuguete EyeToy nunca tuvo el despliegue mediático ni el presupuesto con que cuenta Kinect.  Finalmente veremos qué dicen los consumidores y el tiempo… aunque este artículo quizás no se estaría escribiendo si Sony hubiese visto lo que tenía en las manos y hubiese vendido bien la joya que era el EyeToy, un accesorio Wii antes de la misma Wii.  La entrevista completa a Marks en el link.

Link: Designing PlayStation Move (EDGE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos