fayerwayer

Creador de “YouTube Instant” acepta trabajo en YouTube

Junto a Chad Hurley, CEO de YouTube
Junto a Chad Hurley, CEO de YouTube

Google Instant causó bastante conmoción entre algunos desarrolladores, que trataron de emular el sistema de búsqueda instantánea en otros servicios. Uno de los primeros en aparecer fue YouTube Instant (YTinstant.com), creado como hobby por el estudiante de Stanford Feross Aboukhadijeh.

Feross recibió una oferta de trabajo de la propia YouTube, y hoy el estudiante anunció en su blog que:

«Aceptaré el trabajo en YouTube y continuaré estudiando en Stanford».

Hasta ahora no se sabía si aceptaría el trabajo, debido a que actualmente está haciendo su práctica en Facebook. Al respecto, Feross afirmó que terminará su práctica en la red social.

Según Feross, su versión instantánea de YouTube fue visitada por 10 millones de personas en 10 días, y que recibió 28.000 «me gusta» de Facebook y 20.000 retweets.

Feross anunció además que ha hecho algunas mejoras a su versión de YouTube, como controles para volver a ver videos, «autoplay» para iniciar un video automáticamente una vez que el que estabas viendo terminó, controles desde el teclado y URLs recortadas para compartir links. También está planeando una integración con Facebook, según indicó en su blog.

Esta historia se parece a la que se suele contar de los hackers, que una vez entraron a un sistema y después terminaron contratados por una empresa de seguridad. Ahora sabemos que puede pasar con desarrolladores también.

Link: YouTube Instant creator accepts YouTube job, will continue at Stanford (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos