Confirmado: Duke Nukem Forever está en manos de Gearbox [PAX 10]

Confirmado: Duke Nukem Forever está en manos de Gearbox [PAX 10]

Gearbox terminará el desarrollo de Duke Nukem Forever, Take Two lo distribuirá

destacado_dukenukemforeverreal

¡Paren las prensas! Duke está de regreso y no, no estamos bromeando. Después de tantos rumores e imágenes de cerdos volando, la bomba ha sido lanzada en PAX 2010. Duke Nukem forever sigue con vida y será Gearbox el estudio encargado de darle los toques finales a uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.

Después del incidente de 3D Realms, Gearbox tomó el proyecto y siguió trabajando para unir todas las piezas. De acuerdo a Randy Pitchford, CEO de Gearbox, la gente de 3D Realms avanzó muchísimo en el desarrollo y a pesar que el juego no estaba terminado, era claro que había mucho contenido.

Hoy en PAX, Duke Nukem Forever se estará mostrando a los asistentes como demo jugable y a pesar que no hay fecha de salida confirmada, el WSJ reporta que podría salir este 2010. Pitchford cerró diciendo que el juego se encuentra en una etapa de pulido, que DNF es un juego con el que no pueden hacer una promesa que no puedan cumplir.

Lo que sigue será fijar una estrategia de distribución con las tiendas y trabajar en un plan de lanzamiento. Después del salto tenemos el stream del canal de 2K en PAX 2010 donde se mostrará Duke Nukem Forever en acción.

Link: Controversial, Long Awaited ‘Duke Nukem Forever’ Will Finally Be Released (WSJ)