fayerwayer

Colegial australiano fue autor del caos de Twitter

PUBLICIDAD

(cc) greenasian

Cuando muchos pensaban que la magnitud del caos e histeria que generó ayer la aparición de un gusano propagado por Twitter a través de RTs involuntarios y la aparición de pop-ups con páginas porno, sería obra de experimentados hackers que lograron vulnerar la seguridad de la red social, resultó que no; todo fue gestado por un joven australiano de 17 años llamado Pearce Delphin.

Según AFP, el adolescente identificó la falla que permitía incorporar código JavaScript en los mensajes y lo publicó, tardando poco en ser recogido por verdaderos hackers que se encargaron de darle el toque malicioso que tuvo a los programadores de Twitter de cabeza intentando extinguir el incendio desatado en la web y que duró por cerca de cinco horas.

“Lo hice solamente para ver si es que podía hacerse… que realmente pudiera ejecutarse JavaScript contenido en un tweet”, explicó el joven a la agencia de noticias. “Cuando escribí el tweet, no tenía idea de que agarraría el vuelo que tomó. Simplemente ni lo consideré”, agregó.

“Descubrí una vulnerabilidad, no creé un gusano que se multiplique automáticamente”, se defendió Delphin. “Hasta donde sé, eso no es técnicamente ilegal. Espero no meterme en problemas”, culminó el muchacho.

Link: Twitter worm was unleashed by 17-year-old Australian (The Guardian)

Tags

Lo Último