Capcom dice NO a Super Street Fighter IV para PC

Capcom dice NO a Super Street Fighter IV para PC

¿Son fanáticos de Street Fighter IV en PC y se mueren por jugar Super Street Fighter IV? Mejor busquen otro juego ya que Capcom no tiene planes inmediatos de lanzar esta versión para PC debido a la piratería.

De acuerdo a Yoshinori Ono, productor de la serie, Capcom no quiere lanzar una versión para PC hasta no encontrar un método de protección poderoso para evitar que el juego sea pirateado. Según sus cifras, Street Fighter IV ha sido un hit en ventas hablando de PC, sin embargo también fue uno de los primeros lugares en la lista de los más pirateados.

La noticia es triste ya que no habría impedimento técnico para llevar esta versión al PC, incluso Capcom ha dicho que se encuentran analizando opciones, una de ellas es hacer el juego exclusivo de Steam para combatir este problema. Ono no está convencido del todo que Steam sea lo adecuado, ya podría ser injusto para aquellos que no adquieren los juegos por esta plataforma.

Como usuario de PC me pregunto si de verdad es tan injusto hacer el juego exclusivo de Steam. De unos años para acá he dejado de comprarle a intermediarios debido al alto costo por envío e impuestos, sin dejar a un lado que tardan una semana (o más) en llegar los juegos.

Otro punto a considerar es que ayer se anunció que las descargas digitales ya superaron en ventas a las versiones físicas en esta plataforma. Esperamos que Ono y compañía recapaciten y se decidan lanzar esta versión pronto.

Link: No PC Super Street Fighter IV Due to Piracy (Adriasang)