Videojuegos

Bungie trabaja en nueva tecnología para su próximo proyecto con Activision

Hoy -simbólicamente- termina una etapa en Bungie. Con el lanzamiento de Halo: Reach, culmina su trabajo en exclusiva para Xbox 360, y como ya se sabe desde hace algún tiempo, el futuro los liga a Activision y un proyecto nuevo del que no se sabe mucho todavía.

No hay mucho tiempo para el descanso. Según Brian Jarrard le contó a Develop, todo el equipo se movió a ese nuevo proyecto que está en marcha; y de la misma forma, la independencia para Bungie viene de la mano con controlar al máximo su nueva creación. Tal cual lo hicieron con Halo, la tecnología la van a construir totalmente dentro de los laboratorios de Bungie, y desde cero; nada de motores licenciados.

Dice Jarrard: “Va de la mano con nuestro espíritu independiente. No queremos desarrollar un juego de una franquicia que pertenezca a alguien más, y dela misma forma queremos impulsar nuestra propia tecnología. Esa va a ser nuestra posición en el futuro”.

El motor que se ha visto en Halo, desde el Combat Evolved hasta Reach, es propietario de Bungie y aunque con el paso de los juegos se le han hecho algunos cambios acorde a los tiempos, la base es prácticamente la misma. ¿Significa entonces que ahora Bungie realmente va a partir desde cero? probablemente si, ya que ahora apuntan a la plataformidad, y eso tal vez incluya algunos aparatos móviles. Punto aparte, la tecnología anterior estaba pensada para máquinas Xbox y librerías DirectX, asi que lo lógico para este caso empezar desde lo más abajo.

Link: Bungie’s jump (Develop-online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos