CHW

Bullet Physics 2.77 SDK con soporte OpenCL y Direct Compute

físicas por GPU sin restricción de marca

Las 2 APIs de físicas más importantes: Havok de Intel y PhysX de Nvidia recientemente recibieron actualizaciones que mejoraban sus capacidades, las cuales fueron puestas a prueba (demostración de Havok y test de rendimiento PhysX por CPU). Bullet, la que se podría considerar como la 3º en participación de mercado entre las API de físicas, para no dejar a sus competidoras robarse todo el protagonismo acaba de lanzar la nueva versión de su API Bullet Physics 2.77 SDK (junto a Digital Molecular Matter formarán parte integral de Open Physics), la que entre sus principales novedades trae el soporte a OpenCL y Direct Compute en su módulo Cloth (Bullet SoftBody).

Bullet no había sido actualizada desde hace medio año, y su nueva versión 2.77 trae el soporte a las 2 APIs GPGPU estándar y con mayor plataforma base (cualquier GPU compatible de cualquier marca), aparte del soporte a estas 2 API, trae también mejoras el su ejecución en CPUs multinúcleo.

Los de Bullet anuncian también que su nueva versión de Bullet Physcis es apoyada en el plugin Dynamica para 3ds Max (desplazando a PhysX), el framework OgreKit (permite crear motores para juegos con soporte Bullet), y anuncian también que su API será soportada en Cinema 4D 12.

Conclusiones

La física acelerada por GPU está cada vez más cerca de llegar para todos los poseedores de GPUs compatibles con OpenCL, y Direct Compute (GPUs DirectX 10 y superiores); y puede que la próxima versión de Bullet venga integrada como parte de Open Physcis la que según los roadmaps de AMD saldrá el próximo mes en versión Beta.

Link: Bullet Physics 2.77 SDK Available with OpenCL And DirectCompute Support (Geeks3D)

Link: Bullet 2.77 is released! OpenCL & DX11 cloth, 3ds Max plugin (Bullet Physics)

Tags

Lo Último


Te recomendamos