Broadcom finalmente opta por abrir el código de sus controladores al Open Source

Broadcom finalmente opta por abrir el código de sus controladores al Open Source

por

Finalmente la compañía fabricante de chips inalámbricos Broadcom optó por abrir el código de sus controladores, por lo que muy pronto los desarrolladores podrán ofrecer la esperada compatibilidad de hardware nativa en Linux.

Durante años Broadcom se vio enfrentada a la comunidad del Open Source debido a su negativa a liberar el código fuente de sus chipsets inalámbricos, pero al parecer debió ceder ante la fuerte presión no sólo de los desarrolladores, sino que también de las grandes compañías que de alguna u otra manera estaban ligadas Open Source.

Henry Ptasinski, ingeniero que trabaja en Broadcom, señala que la compañía esta liberando la versión inicial de un controlador completamente abierto, utilizado en la última generación de chipsets 11n (BCM4313, BCM43224, BCM43225).

Greg Kroah-Hartman, líder del Linux Driver Project e ingeniero de Novell, señaló que el controlador inalámbrico de Broadcom formará parte del kernel en su versión 2.6.37. Lo anterior se verá reflejado en todas aquellas distribuciones que sean liberadas a principios del próximo año, las que contarán con el soporte nativo para dichos chipsets.

Link: Broadcom makes its Wi-Fi chipsets more Linux friendly (ZDNet)