Equipos

Brasil es el país que más paga por el iPhone 4

Cuando aún no se sabe el precio al que llegará el iPhone 4 a nuestro país, podemos decir con cierto grado de seguridad que será menor que lo que pagan actualmente los habitantes de Brasil.

PUBLICIDAD

El iPhone 4 se acaba de estrenar en tierras cariocas y nos llegan reportes que los precios del equipo de Apple están por las nubes, serían los más altos de todo el planeta, algo que no debería sorprender tanto si pensamos que Brasil es uno de los países del mundo en donde la tecnología de consumo sale más cara debido a los altísimos impuestos de importación (un 100% de acuerdo a la fuente) y el bajo o nulo subsidio de las operadoras.

De acuerdo a información recopilada por un portal de noticias brasileño el iPhone 4 más “económico”, el de 16 GB, está siendo ofrecido por USD$1.048 (CLP$521.000 o 1.793 Reales), mientras que el modelo de 32GB está siendo ofrecido por USD$1.223 (CLP$ 608.131 o 2.093 Reales), todo esto sin contar el valor de un plan.

El país que sigue a Brasil en la tendencia es Italia con un precio de USD$848 por el modelo de 16GB y USD$1.021 por el modelo de 32GB. Por otro lado el país donde sale más barato (excluyendo a Estados Unidos y Japón que reciben un fuerte subsidio, en el primero el modelo de 16GB sale USD$200 con un plan de AT&T) es Hong Kong que ofrece el de 16GB por USD$643 y el de 32GB por USD$759.

Ahora la gran pregunta es, ¿A qué precio llegará a Chile y el resto de países de Latinoamérica, y bajo qué planes y/o contratos? Apenas sepamos les pegamos un aviso. Por mientras se pueden ir haciendo una idea con los valores alrededor del mundo.

Link: Brazilians pay most for new iPhone (AFP)

Tags

Lo Último