Eventos

Brain Training para Kinect en Japón

Imagen, cortesía de Adriasang

Microsoft no se rinde en Japón y le sigue invirtiendo mucho dinero para hacerse lugar en uno de los mercados más difíciles del mundo. Un ejemplo de ello es que está trabajando con una de las franquicias más conocidas en este país, Brain Age, para Kinect. Sí, el nuevo dipositivo de movimiento de Xbox 360 tendrá su propio título del Dr. Kawashima.

El videojuego fue anunciado en el Xbox 360 Media Briefing 2010 de Japón, la cual es una conferencia para medios que se realiza días previos al Tokyo Game Show. El título completo es Lead: New Brain Training Where You Answer With Your Body, y está siendo desarrollando por Namco Bandai. Y como su nombre lo indica ahora en vez de usar el Stylus del DS para contestar las preguntas, resolver los rompecabezas o las operaciones aritméticas, se utilizará el cuerpo.

En la conferencia se hizo una demostración (videos después del salto). En donde una chica utiliza su cuerpo para responder a los retos del título. En un mini-juego, ella tiene que poner sus brazos como las manecillas del reloj, mientras que en otro minijuego tiene que usar su cuerpo para reventar en orden numérico unos globos virtuales.

También se mostró otro minijuego de Pac-Man en donde la misma chica controla con un brazo derecho al comecocos para esquivar fantasmas, mientras que con el otro brazo recolecta frutitas. Supongo que esto hace trabajar simultáneamente a ambos hemisferios del cerebro (tal vez un poco más que ver la tv y hacer la tarea al mismo tiempo).

Este Brain Age será un título de lanzamiento de Kinect, el cual sale el 20 de noviembre en Japón. No se ha anunciado que llegue a occidente pero es casi seguro que sí, el mercado casual cada vez crece más en este lado del planeta.

Link:

  1. Brain Training Return to Kinect (Eurogamer)
  2. Xbox 360 Media Briefing Live Blog (Adriasang)
Tags

Lo Último


Te recomendamos