Internet

Bloglines cerrará el 1 de octubre

A través de un post en un blog de la compañía y notificaciones a sus usuarios, Ask.com anunció que el 1 de octubre cerrará el popular lector de RSS, Bloglines. Los usuarios tendrán 3 semanas para guardar sus suscripciones y exportarlas a otros servicios.

Ask.com (empresa dueña de Bloglines desde 2005) entrega dos razones para el cierre del servicio: primero, están concentrados en su servicio de preguntas y respuestas, y segundo, el uso de la tecnología RSS es cada vez menor. Esto porque la gente ha cambiado sus métodos de obtención de información en los últimos años, pasando de los sitios de noticias a los RSS y después a las conversaciones sociales a través de sitios como Facebook y Twitter.

En el anuncio dice:

Hoy en día, RSS es la tecnología que permite, la infraestructura, el sistema de entrega. RSS es un medio para un fin, no una experiencia de consumo en sí. Como resultado de esto, el uso de agregadores RSS ha bajado significativamente, y Bloglines no es el único servicio que ha sentido el impacto.

Con todo esto, es un buen momento para preguntar: ¿usas algún servicio RSS, cuál recomiendas para los viudos de Bloglines?

Link: The Ask.com Blog: Bloglines Update.

Tags

Lo Último


Te recomendamos