ARM 'Eagle' es finalmente Cortex A15 y promete hasta 2,5GHz

ARM 'Eagle' es finalmente Cortex A15 y promete hasta 2,5GHz

por

ARM 'Eagle' Cortex A15 se presenta.

ARM acaba de dar varios detalles sobre el futuro ARM 'Eagle', por ejemplo, ya se sabe que será de arquitectura Cortex A15, llevando su familia de procesadores para dispositivos móviles al límite.

El Cortex A15 puede llegar a una frecuencia de 1,5GHz en formato de dual-core y llegará a ser presentado incluso en quad-core a una frecuencia de 2,5GHz, sin embargo, éste último formato lo más probable es que alcance dispositivos mucho más grandes tales como PCs de escritorio o servidores. Ya se me hizo agua la boca.

La tecnología empleada en los Cortex A15 será de 32 nm, pero se espera que en un futuro próximo se llegue con el tiempo a 28nm. Aparentemente la nueva arquitectura está fabricada sobre la anterior Cortex A9 dual-core pero lógicamente soporta ejecución de código mucho más complejo y aguantaría en teoría hasta 1TB de memoria RAM. Además soportará software de recuperación de errores y virtualización por hardware de otro sistema operativo.

Samsung, ST-Ericsson y Texas Instruments se han alineado con ARM para emprender esta aventura como futuros clientes, tal como se aprecia en el infomercial al final de la nota, de forma de construir a futuro smartphones, tablets, netbooks u otros. Se sabe también que Apple tomaría el A15 para futuras versiones del iPad, Apple TV, iPhone y iPods. Todo esto probablemente antes del año 2013. Aún queda una larga espera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vF0ALmcCiLA[/youtube]

Link: ARM Eagle becomes Cortex-A15, promises up to 2.5GHz (electronista)