Apple TV aún no llega a los hogares y ya tiene jailbreak

Apple TV aún no llega a los hogares y ya tiene jailbreak

por

El milagro se llama "SHAtter" y estará disponible pronto

¿Un producto hackeado antes de estar disponible? así es querido lector, porque los hackers del iPhone Dev Team han logrado correr con éxito el último exploit -que afecta a todos los iDispositivos- sobre el firmware del nuevo Apple TV.

El camino al jailbreak de Apple TV comenzó el día de ayer, cuando chpwn -hacker del iPhone Dev Team- anunció por Twitter la disponibilidad del firmware “AppleTV2,1_4.1_8M89_Restore.ipsw” que incluye el sistema operativo iOS 4.1, el paso siguiente fue utilizar el exploit “SHAtter” para intentar hacer jailbreak:

A pesar de que el nuevo Apple TV no está aún en los hogares, el firmware está disponible en los servidores de Apple normales de distribución pública y SHAtter ha sido utilizado para descifrar sus claves

Apple TV se comenzó a distribuir entre quienes pre-ordenaron el set-box desde el día Lunes, y debería estar en los primeros hogares antes de que termine el mes, tal y como lo prometió la gente de Cupertino.

Por otro lado, el exploit SHAtter no sólo promete jailbreak para Apple TV, sino para todos los dispositivos con el sistema operativo iOS, gracias a un bug de muy bajo nivel encontrado en el boot ROM y que no puede ser corregido vía sofware.

Link: iOS 4.1 version of Apple TV firmware posted, jailbroken (Appleinsider)