CHW

Apple podría lanzar nueva tienda digital

Una especie de iBookstore pero sólo para periódicos y revistas.

Digo “hasta ahora”, ya que el día de ayer Bloomberg publicó una interesante nota, en la cual algunas fuentes anónimas se refirieron a lo que podría convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro de Apple, o al menos del iPad. Y es que el próximo e hipotético tablet de la manzana vendría con sorpresa.

PUBLICIDAD

Se trataría ni más ni menos que de una nueva aplicación/tienda digital enfocada a la publicación y visualización de periódicos y revistas; un nicho cuyas esperanzas de renacimiento fueron depositadas en el iPad desde un principio, pero que seguramente no fueron respondidas como a muchos les hubiera gustado.

La información citada por Bloomberg apunta a que el proyecto aún se encontraría en fase preliminar, es decir muchas negociaciones (donde, por cierto, se encuentran involucrados actores de la talla de News Corp y Time Warner) y poco desarrollo, lo que pareciera bastante natural, sin embargo, pues me da la impresión de que lo más importante es asegurar primero la faceta financiera, llevar a cabo las correspondientes negociaciones y arreglar bien la repartición de la torta. Después de eso las demás cuestiones “técnicas” se van por un tubo.

A propósito de cuestiones técnicas, las dos personas que habrían informado a Bloomberg señalan que la hipotética aplicación se concentrará en ofrecer una experiencia de lectura única (palabras que podrían no tentar a muchos a estas alturas, pues hasta ahora hemos visto conceptos innovadores y demás utopías gráficas por montones). Además, Apple proveería a los editores de herramientas propias que garanticen un desarrollo sin mayores complicaciones técnicas de por medio y una forma de publicación bonita y sencilla.

Se desconoce cualquier dato sobre posibles tarifas o modelos de negocios, aunque según informa el medio referido, la idea detrás de esta nueva iniciativa es dar énfasis a las suscripciones y no incentivar la compra de números únicos.

En cuanto a fechas, se dice que el proyecto vería la luz junto con el lanzamiento de la próxima versión del iPad sumándose así a otras tiendas digitales como la iTunes Store, App Store y iBookstore.

Link: Apple Said to Negotiate With Publishers Over Digital Newsstand (Bloomberg)

Tags

Lo Último