Software

Apple permitirá el desarrollo de aplicaciones para iOS con herramientas de terceros

Hace unos meses Appple cambió sus directrices y dejó fuera de la jugada a desarrolladores de aplicaciones para IPAD/iPhone/iPod-Touch que no fueran escritas en Objective-C, C, C++ o JavaScript y ejecutadas por el WebKit de iOS. Esto apago la fiesta de otros entornos de desarrollo como MonoTouch y Flash CS5, pero inició una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por una supuesta violación de las leyes antimonopolio.

Sin embargo hoy Apple se ha relajado y ha salido a dar una buena noticiaahora permite desarrollo de aplicaciones para iOS con herramientas de terceros.

Estamos continuamente tratando de hacer la App Store aún mejor. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y considerado seriamente gran parte de sus comentarios. Sobre la base de sus aportaciones, hoy estamos haciendo algunos cambios importantes en nuestro Programa de Desarrollo de licencia de iOS en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 para suavizar algunas restricciones que pusimos en vigor a principios de este año.

En particular, estamos disminuyendo todas las restricciones a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones IOS, siempre que las aplicaciones resultantes no descarguen ningún código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que desean, a la vez que se garantiza la seguridad que necesitamos.

Además, por primera vez estamos publicando la Guía de Revisión de App Store [PDF] para ayudar a los desarrolladores a entender de qué manera revisamos las aplicaciones (y por que rechazan algunas aplicaciones). Esperamos que esto nos haga más transparentes y ayude a nuestros desarrolladores a crear aplicaciones de App Store aún más exitosas.

Se dice que esto debería encontrar el balance adecuado entre la flexibilidad (para los desarrolladores) y la seguridad de la propia Apple. Por otro lado, esta noticia se produce después de que Android superara la cuota de mercado del iPhone en Estados Unidos.

Link: Apple Has a Dramatic Change of Heart, Reallows Flash-Ports (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos