Fabricantes

Apple contragolpeó a Nokia y amplió la guerra al Reino Unido

Ahora es la compañía de Steve Jobs la que arremetió contra el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, pero en Reino Unido, acusándolo de infringir nueve de sus patentes relacionadas con la tecnología de los smartphones.

Sin embargo, ésta tampoco es la primera embestida de Apple, ya que en diciembre ya había atacado de vuelta en Estados Unidos por la violación de trece patentes de su tecnología. Y en mayo, la finlandesa amplió su acusación con otras cinco infracciones.

“Nokia ha demostrado su voluntad de copiar ideas así como tecnología de computación básicas de Apple, al mismo tiempo demandando que paguemos por acceder a supuestos estándares esenciales de su propiedad”, versa la acusación presentada por la manzanita en Reino Unido.

No obstante, Nokia no se mostró sorprendida por los últimos acontecimientos. “No cambia nada en los fundamentos del tema, que provienen de la negativa de Apple por respetar la propiedad intelectual de Nokia e intentar dar un paseo gratis a cuestas de la innovación de Nokia”, señaló la empresa con sede en Helsinki.

Link: Apple bites back at Nokia lawsuit (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos