Apple aprobó la aplicación oficial de Google Voice para iPhone

Apple aprobó la aplicación oficial de Google Voice para iPhone

Aparentemente llegó el fin de la disputa entre Apple y Google para que Google Voice esté disponible en la App Store.

Pese a que aún no hay una confirmación oficial de ninguna de las dos partes, todo indica que ya es un hecho, ya que según TechCrunch “una fuente cercana a Google” les comentó que la aplicación oficial de Google Voice ya fue aprobada tras más de un año de desavenencias al respecto y sólo restaría que Google actualice la aplicación para que opere en el iPhone 4 y el sistema operativo de Apple.

No obstante, la palabra oficial desde Google sólo fue para señalar que “no tenemos nada nuevo que anunciar en este momento”.

La historia comenzó a fines de julio pasado, cuando Apple decidió bloquear la aplicación oficial de Google Voice, que posteriormente derivó en una investigación de la FCC y Apple sostuvo que la aplicación imitaba funciones ya existentes en el iPhone, pese a que seguía aceptando otras similares. Y así quedó la cosa durante casi un año, mientras Apple “revisaba” la mentada aplicación.

Pero el 9 de septiembre Apple publicó una serie de lineamientos comunicando qué aplicaciones no serían permitidas en su tienda, ninguno de los cuales se topaba con Google Voice, por lo que comenzaron a surgir los rumores, potenciados por la reciente reaparición de algunas aplicaciones  de Google Voice (GV Connect y GV Mobile +).

Quizás la entrada de Google Voice sobre HTML5 hizo cambiar de idea a la gente de Apple…

Link: Apple Has Already Approved The Official Google Voice App For iPhone, Expect It Soon (TechCrunch)