CHW

Aparece GTX 460 overclockeada a los 900MHz

Esta gente no tiene límites

Hace poco tiempo salió información sobre la VGA GTX 460 BEAST, la cual llevaba la GPU del modelo de referencia entregado por NVIDIA hasta los 855MHz desde los 675MHz que vienen por defecto, un logro que sin duda ya se veía bastante positivo. Sin embargo, la compañía Colorful ha traído al mercado un overclock más grosero aún para un producto de este tipo, superando sin discusión a la “bestia” que revisamos anteriormente.

Esta vez, el núcleo GF104 fue llevado hasta los 900MHz sin que el usuario tenga que mover un dedo al momento de la instalación, haciendo del arte del overclock un producto empaquetado y sellado para quienes no se desean ensuciar las manos o correr riesgos en sus chips.

La nueva bestia se llama iGame 460, y para mantenerse fría utiliza un gran cooler con cuatro heatpipes, dos heatsinks de aluminio y dos ventiladores, porque esta criatura al parecer sería más caliente que la presentada anteriormente.

Además, hay 336 CUDA cores que acompañan a los 1,800 MHz de frecuencia en shaders, junto con 1GB de memoria GDDR5 corriendo a 4,200 MHz efectivos, superando también a la GTX 460 BEAST en este ámbito, pues respectivamente sus frecuencias ya aumentadas eran de 4020MHz efectivos en la memoria y 1710MHz para shader.

Y ni hablar del modelo de referencia de NVIDIA para la GTX 460, cuya GPU corre a apenas 675MHz, su memoria a 3600MHz efectivos y sus shaders funcionan a 1350MHz.

No se sabe nada de precios aún, pero sin duda costará más que los modelos sin overclock de la GTX 460, aunque esperamos que el costo no se dispare en demasía y convierta a este producto en una bonita anécdota, sino que en una interesante opción de compra.

Link: Colorful Smashes Market With 900MHz NVIDIA GeForce GTX 460 (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos