Internet

Android sube su presencia en Internet mientras que iOS 4 y el resto van bajando

La firma de analistas Quantcast ha mostrado unos interesantes números correspondientes al porcentaje que cada sistema operativo para móviles se lleva del total de la navegación web vía smartphones, revelando el nivel de utilización y presencia en Internet de cada uno de los competidores.

Y las noticias son buenas para Android, que durante Agosto se quedó con el 25% de la torta web, subiendo un 2% desde el mes pasado con un alza consistente del 5.5% en los últimos tres meses. Con esto, el androide es el único que sube sus números en este ámbito, dejando a las demás plataformas cada vez con menos tráfico en Internet.

Tal es el caso del sistema iOS de Apple, el cual pese a bajar su presencia sigue liderando con un 56% durante agosto, esto sin contar al iPad. Pero Android le dio el golpe, pues en un mes el iPhone y iPod Touch bajaron en un 0.3%, cifra que aumenta si consideramos los últimos tres meses, quedando en un 3.1%. Y la cosa se pone peor si revisamos los últimos 12 meses, pues ahí al caída de iOS es de un 11.4%, todo a manos de Android que sube un 18.6% en un año.

La caída de los otros sistemas y el aumento de Android en forma mensual, en el último cuarto, y anual.

Todo esto no significa necesariamente que Apple esté vendiendo menos y HTC más, pero sin duda el tráfico web de Android muestra un aumento en el uso de esta plataforma, reflejando un mayor conformismo de los usuarios con sus móviles que al parecer los usan bastante, confirmando así el alza sostenida del software de Google en el mercado móvil.

Link: August 2010 Mobile OS Share (Quantcast vía Boy Genius Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos