Móviles

Android 2.2 se acerca al 30% de adopción

La participación de Android 2.2 “Froyo” luego de cuatro meses de estrenado ha pasado de 4,5% en Julio a casi 28,7% el mes recién pasado, según cifras arrojadas por Google.

PUBLICIDAD

A pesar de su rápido incremento en participación de mercado aún le queda un buen trecho para acercarse al primer lugar ocupado por Android 2.1 con 41,7% del total de dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google.

A pesar de los intentos de la gran G de acercar sus más recientes versiones de Android a la totalidad de dispositivos alrededor del mundo, muchos factores siguen jugando en contra pues vemos que aún al menos un 17,5% siguen utilizando la versión 1.6 y un 12% la versión 1.5.

La fragmentación y no adopción de “Froyo” se debe a que o bien los equipos no se la pueden en cuanto a hardware o los fabricantes (y/o carriers) no pueden o no quieren hacer el esfuerzo en acondicionar los firmwares para recibir el sistema operativo.

Esta situación contrasta fuertemente con las cifras que apuntaban a que iOS 4 de Apple ya llevaba un 50% de adopción apenas un mes de estrenado a fines de Junio. Esto se explica en parte por la tranquilidad con que Apple ha ido presentando nuevas versiones, la lógica uniformidad de su hardware y software y la colaboración de los carriers en la aplicación de cada nueva iteración.

Y Uds. ¿siguen esperando Android 2.2 en sus equipos?

Link: Android 2.2 gets real use after four months, trails iOS 4 (electronista)

Tags

Lo Último