CHW

AMD muestra prototipo de Ontario

Fusion cada vez más cerca

AMD ha mostrado un prototipo funcional de Ontario en el evento IFA Consumer Electronics Unlimited; Ontario es el microprocesador más pequeño de la arquitectura Fusion, e incluye 2 núcleos Bobcat.

Fusion inicialmente estará disponible en 2 variantes: Ontario enfocado en netbooks y Zacate para notebooks ultra-delgadas de bajo consumo; luego saldrá Llano, una versión de mayor potencia con hasta 4 núcleos.

Ontario

Estará disponible en versiones con 2 y 1 núcleo, incorporará un GPU de clase DirectX 11 y tiene con consumo de 9W, y tiene una superficie de die de 74mm2 (15% más pequeño que Atom Pineview). Está enfocado al mercado de Netbooks y equipos embedidos.

Zacate


Disponible en versiones con 1 a 2 núcleos, pero con frecuencias mayores que Ontario, incorpora también un IGP DirectX 11, y tiene un consumo de 18W. Está enfocado para el mercado de notebooks y PC de escritorio.

Ambos microprocesadores usan un bus de alta velocidad que conecta al CPU con el núcleo gráfico, y están optimizados para aplicaciones GPGPU donde se mostrará el mayor potencial del chip. A nivel de performance mencionan que es ligeramente más veloz que los Pentium Dual Core de Intel; soportan todas las actuales tecnologías de aceleración de video por hardware disponibles, incluso el soporte a Internet Explorer 9 acelerado por GPU, realizaron un test con el prototipo de Ontario logrando bajo IE9 un performance 50 veces superior que IE8 (este navegador no soporta aceleración por GPU), reprodujo con suavidad un video HD a 1920×1000, jugaron City of Heroes (con detalle bajo); afirman que será capaz de mover StarCraft 2 en calidad media.

No mencionaron fecha concreta de lanzamiento, limitándose a mencionar que saldrán a principios del 2011.

Link: IFA 2010: AMD zeigt PCGH lauffähigen Fusion-Prototypen – TDPs bestätigt (PC Games Hardware)

Link: IFA – Spezifikationen und Bilder von AMDs Fusion (Hardware Infos)

Link: IFA: AMD hat neue Fusion-Chips im Gepäck (Mobicroco)

Link: AMDs „Fusion“-APU auf der IFA im Einsatz (Computer Base)

Tags

Lo Último


Te recomendamos