CHW

AMD muestra imagen de su CPU Llano

Fusion muy cerca

A pesar de que AMD viene anunciando Fusion desde hace muchos años, con su pegajoso slogan: el futuro es Fusion, no ha sido hasta este año en que se empezaron a ver prototipos funcionales como el recientemente mostrado Ontario. Esta vez le toca el turno a Llano, la versión para equipos de escritorio y laptops de gama media de la familia de CPUs Fusion, desde KitGuru nos llega una entrevista a John Taylor, el gerente de marketing de la división Fusion de AMD.

PUBLICIDAD

¿Qué aspecto tiene y que se puede esperar?

En este momento, sin importar si AMD o Intel posee el CPU de mayor performance, AMD definitivamente ha ganado una batalla: La denominación de la categoría.

Empresas como Nintendo, Sony y Apple poseen gran valor de marca y márgenes, debido a que ellos han sido capaces de crear categorías. Las tiendas al por menor, y los consumidores compran productos en categorías.

¿Cuantas veces se oye a la gente decir cosas como: “Necesito una nueva aspiradora” o “Microsoft está lanzando una interfaz Wii”.

En los últimos 2 meses, hemos oído a varias personas de Intel referirse a sus próximos CPU Sandy Bridge como: “Nuestra versión de Fusion”.

¿Cuándo Llano y derivados estarán listos para el consumidor?

Si tener el chip en la mano significa pronto, diría: “Mucho antes de lo que la mayoría espera”.

Aparte del consumo ¿AMD posee una propuesta de venta para Llano?

Ofrece gráficos DirectX 11. En un mundo donde Nvidia por fin va a tratar de lanzar una tarjeta de menos de €100 sólo antes de navidad. AMD Fusion hará a DirectX 11 disponible “casi sin costo adicional alguno”. Cuando ATI hizo lo mismo con la Radeon HD 2400 y DirectX 10, ello fue suficiente para ganar todo el negocio de portátiles con Lenovo.

Los de KitGuru esperan que Fusion causara el mismo efecto que la HD 2400. Ahora lo que todos esperaban, la imagen de Llano:

Apreciamos que no usa un diseño LGA, manteniendo los pines en el microprocesador, aún se desconocen mayores detalles como para saber si sus CPU Bulldozer usaran el mismo diseño, o si usaran el mismo socket AM3+. Los mantendremos informados.

Link: Exclusive ‘Llano’ AMD Fusion processor picture (KitGuru)

Tags

Lo Último