CHW

Adobe muestra lente “plenóptico”, reenfoca después de disparar

O EME EFE GE

Uno de los mayores enemigos del fotógrafo amateur con una cámara avanzada en mano es la profundidad de campo. Un buen «desenfoque» en los planos anteriores y posteriores al objetivo a fotografiar requieren de algo de habilidad, pero sobre todo de un buen lente y control con la obturación. Pero Adobe tiene una tecnología que dejará esas dificultades como cosa del pasado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jS7usnHmNZ0[/youtube]

Lo que presentó Adobe en la GPU Technology Conference es una cámara que consiste principalmente en la adquisición de información gráfica a través de un sensor de «lentes plenópticos». En términos simples, son cientos de alfileres de cabezas redondas esparcidas en una superficie, todas ellas captando la luz que pasa a través del lente de la cámara de diferentes ángulos. Cada una de ellas es capaz de obtener más luz desde más lugares, ergo más información.

El video habla por si solo. La información bruta es ilegible, pero una vez procesada y analizada, se puede ajustar a total libertad la profundidad de campo casi hasta el infinito, todo ello después de disparar y sin modificar la calidad de la fotografía. Si algo salió mal, no importa, se puede arreglar.

Esta tecnología no llegará pronto, porque a pesar de ya ser posible meterla dentro de una cámara de tamaño común y corriente, el software que debe procesar la imagen debe ser más poderoso, y el sensor mismo debe ser miniaturizado aún más para que nadie alegue en su DSLR. Para qué decir cuánto espacio ocupará un RAW… ¿Gigas?

Link: Never Take an Out-of-Focus Picture Again: Adobe’s New Photo Technology (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos