Destacados

(063) Los 5 teléfonos móviles top de 2004 – 2010

(cc) Exequiel Plaza @ Wayerless
(cc) Exequiel Plaza @ Wayerless
(cc) Exequiel Plaza @ Wayerless

Hace diez años las cosas en el mundo de la telefonía móvil eran bastante diferentes, y resulta escalofriante mirar hacia atrás y ver los equipos de hace un par de años.

La cantidad de teléfonos móviles que se han lanzado desde el 2000 ha sido notable, pero siempre han existido dispositivos que resaltan y han roto records. Y además, había que elegir para hacer esta lista. A continuación les dejo una breve reseña de cada uno de los teléfonos que conforman este Top 5 de los Teléfonos Móviles 2000 – 2010.

.

#5 Nokia 5200

En aquellos años, los equipos que tenían Bluetooth, IrDa, tarjeta de memoria, eran varios, pero eran carísimos. Nokia en su tiempo tenía al N73, y al N80, que eran fiel reflejo de lo anterior.

El 5200 dejó claro que era posible tener un teléfono con características similares a las de un N73, pero más recortadas, fabricandose así un equipo asequible.

El equipo voló de las vitrinas de las tiendas, siendo principalmente comprado por estudiantes y jóvenes. Tenia todo lo que uno necesitaba: Memoria Expandible, Bluetooth, Infrarrojo, Reproductor de música, Mini-USB y un Gran Altavoz que hacía uso del interior del teléfono como caja de resonancia.

El Gran Altavoz fue lo que caracterizó a este equipo e hizo ganar muchos amantes y detractores. Resulta que el 5200 llegó en el momento en que el Reggaeton comenzaba a popularizarse, todos querían escuchar a Daddy Yankee, vestirse como él y actuar como un Reggaetonero. ¿Solución?, dejar de usar audífonos, poner el celular en altavoz y dejar que todos escuchen lo que tu escuchas -lo cual hizo estereotipar a esta clase de personas-.

  1. Ver review del Nokia 5200 en Wayerless

.

.

#4 Motorola RAZR

Tanta fue su popularidad que a mediados del 2005 Motorola informó que el RAZR era el teléfono concha más popular de Europa.

La versión original del RAZR (V3) tenía Bluetooth, Cámara, Puerto mini-USB, lo curioso era que traía solamente 5.5MB de memoria, pero aun así, eso era un pelo en la cola en comparación al feeling del equipo.

Con el paso del tiempo fueron apareciendo diversas actualizaciones del RAZR, siendo la más importante la V3i, que incorporaba un Slot microSD y disminuía el peso en 3 gramos (96gr. en total).

  1. Ver reseña del v3 en Wayerless

.

.

#3 Blackberry Pearl 8100

Research in Motion desde hace mucho tiempo venía trabajando en diversos modelos que permitieran una gestión rápida del correo electrónico en la palma de la mano, pero fue el 2006 cuando reunieron toda la experiencia adquirida y la pusieron sobre un gran teléfono: El Blackberry Pearl.

No es coincidencia que hasta el día de hoy ese teléfono se siga vendiendo, a pesar que ni siquiera es un equipo 3G, pero para lo que hace es suficiente una red EDGE.

RIM, no sólo desarrolló un equipo, sino que también se preocupó de inventar mejoras al sistema Push, permitiendo tener tu bandeja actualizada y recibir los mails al instante con tu teléfono sin la necesidad de tráfico intensivo en la red. Puedes estar todo un día respondiendo mails y la batería no se te acabará, porque el sistema esta excelentemente bien hecho (a diferencia del iPhone u otros teléfonos por ejemplo).

El empujón y la credibilidad que le dio el Blackberry Pearl a RIM, es el responsable que hasta el día de hoy sea una de las empresas que mayor cuota de mercado tiene en EE.UU. y un panorama similar se está viviendo en L.A.

  1. Ver ficha en Wikipedia..

.

.

#2 Nokia N95

Conozco a varios usuarios del N95 y todos coinciden en que no existe necesidad de cambiar el equipo, puesto que aunque sea antiguo, no necesita casi nada, ya que lo tiene prácticamente todo.

El Nokia N95 merece nuestro segundo lugar porque fue el móvil que quitó el miedo a los fabricantes, quienes no pensaban que un teléfono tan monstruoso podía tener éxito.

Debemos señalar también que el N95 fue el Teléfono Símbolo en el lanzamiento del 3G en Chile, razón por la cual aparte de respeto, le tenemos muchísimo cariño.

  1. Ver review del N95 en Wayerless

.

.

#1 Apple iPhone

Si bien no es un móvil perfecto, el recién lanzado iPhone 4 se presenta a modo de sucinto en la telefonía móvil. El iPhone por si mismo ha sido un «roba-cuota-de-mercado» desde el momento en que salió.

  1. Ver review del iPhone (2007) en FayerWayer

.

Nota del autor: Este ranking costó hacerlo. Habían demasiados equipos que habían hecho historia, pero debíamos poner a los que habían dejado una huella más profunda. Sabemos que hay equipos que a nivel mundial marcaron hitos, como el Nokia 1100, que fue el equipo más vendido en la historia de la telefonía móvil, sin embargo no tuvo una gran popularidad en esta parte del mundo (Sudamérica).

Espero que les haya gustado. Todos sus descargos los pueden dejar inmortalizados en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos