4chan ataca sitio web de la RIAA y la MPAA

4chan ataca sitio web de la RIAA y la MPAA

por

¿4chan FTW?

4chan y su comunidad anónima la hizo de nuevo. En una operación de nombre clave “Operation: Payback is a bitch” buscaban vengarse de los enemigos más acérrimos del sitio pirata “The Pirate Bay”, la RIAA y la MPAA, porque estos últimos contrataron a una entidad especialmente para hacerle ataques DDoS a los primeros. Y sí que se vengaron.

El llamado fue simple, 4chan lanzó la señal por Internet con el nombre de “Operation: Payback is a bitch” donde cientos de miles de usuarios de la comunidad (y desde otros rincones de Internet), debían utilizar el software llamado “Low Orbit Ion Cannon”, todos al mismo tiempo y dirigido a los sitios de la MPAA y la RIAA el día sábado recién pasado.

El ataque DDoS (Distributed Denial of Service) mediante el software LOIC buscaba botar ambos sitios dejándolos sin posibilidad de respirar siquiera. Y lo consiguieron, estuvieron abajo varias horas.

En este momento los sitios ya están completamente funcionales. El ataque no tuvo realmente ninguna ganancia salvo dejar en claro que cuando se meten con la comunidad pirata deben atenerse a las consecuencias. Nunca subestimar el poder de los “anónimos”

Link: 4chan to DDoS RIAA Next – Is This the Protest of the Future? (TorrentFreak vía neowin)