Bicentenario

(195) Perfiles: Sid Meier

Sidney K. Meier, o Sid Meier como todos lo conocemos, es toda una institución en la industria de los videojuegos. Simplemente su nombre es sinónimo de franquicia, sinónimo de todo un género, por lo que en Niubie hemos decidido reconocerlo dentro de esta sección de Perfiles dentro de los 200 de Betazeta.

PUBLICIDAD

Sid Meier es un programador y diseñador de videojuegos nacido en Canadá que desde su infancia descubrió una fuerte pasión por la construcción de maquetas de todo tipo y los juegos de mesa, afición que sin duda marcó el cauce de su vida. Al terminar de estudiar Informática y otro tipo de especializaciones decidió que lo suyo eran los juegos electrónicos, por lo que en los inicios de su carrera fundó MicroProse Software, compañía en donde comenzó con simuladores de vuelo y en donde desarrolló la primera parte de Civilization, la serie por la que es más reconocido en todo el mundo.

Tras años de arduo trabajo decidió dejar atrás MicroProse para fundar Firaxis Games junto con otro veterano de la industria, Jeff Brigs, en donde hasta la fecha mantienen un estudio enfocado a los juegos de estrategia, la mayoría de ellos secuelas de creaciones de Meier tales como Civilization y Pirates!.

Este visionario hombre con más de 20 años de experiencia en el medio ha estado involucrado en docenas de títulos, algunas veces como director creativo, otras como diseñador o desarrollador, pero siempre dejando ese toque de calidad que le caracteriza y que le ha valido para que todo juego que comience con su nombre sea significado de garantía de un muy buen producto.

Entre sus series o juegos más reconocidos tenemos a Pirates!, Railroad Tycoon, Alpha Centauri, Railroads! y por supuesto Civilization, en donde cabe mencionar que apenas hace unos días acaba de salir a la venta la quinta entrega que sigue recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa y de los jugadores.

Debido a todo esto que en resumen les he mencionado, en 1999 Meier se convirtió en la segunda persona en ser inducida al Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, honor que anteriormente solo había sido recibido por Shigeru Miyamoto de Nintendo, además de que en el año 2002 recibió la inducción al Salón de la Fama del Museo de Computadoras de América. Cabe señalar que estos dos reconocimientos a su legendaria carrera son solo los más importantes de la gran cantidad de premios y honores que se ha ganado por su constante dedicación y creatividad.

En un futuro Sid Meier será recordado por las grandes obras que nos ha dado y nos sigue entregando, dejando un importante legado para todo lo que aún nos espera en esta creciente industria.

Links:

  1. Firaxis Games (Sitio Oficial)
  2. Sid Meier en Niubie

Tags

Lo Último