Diseño

(154) Galería de conceptos de móviles que nunca verán la luz

La fascinación del ser humano por crear conceptos futuristas, a pesar de tener claro que la mayoría son irrealizables en la práctica, es innegable, y el mercado de los teléfonos móviles no es la excepción.

De un tiempo a esta parte, tal vez cuando el móvil pasó a ser más que una herramienta de comunicación por voz y comenzó a tomar ribetes multidisciplinarios como el de entretenimiento (videojuegos, reproducción de música y video), comunicación por texto y video, y por sobre todo cuando se lo dejó de ver como un mero objeto y ha pasado a formar parte de un símbolo de estatus y una extensión de nuestra personalidad, el diseño ahora sí importa, a diferencia de los primeros años cuando el móvil estaba en pañales y hasta el ladrillo más cuadrado era revolucionario.

Los invitamos, entonces, a mirar alguno de los conceptos más increíbles que se han visto, de los cuales ninguno ha visto la luz hasta el día de hoy, y probablemente nunca lo hagan, aunque quién soy yo para ser tan tajante.

  1. El móvil completamente transparente

La imagen que encabeza la nota junto con la que ven abajo es el concepto que cualquiera desearía, un móvil completamente de vidrio (o cristal si lo desean más “elegante”) y que se comporta de acuerdo al clima imperante en cada momento. Si es un día soleado la pantalla queda completamente cristalina, si está lluvioso se le forma gotas y si es un día de mucho frío el cristal se empaña, dando lugar al método de entrada con un sólo dedo. Interesante. El diseñador de éste concepto es Seunghan Song.

  1. El móvil ecológico:

Este concepto viene a ser una respuesta ecológica a la cantidad de basura electrónica que se genera anualmente por concepto de los móviles. Para qué tener ese móvil por más de 2 años si al fin y al cabo quedará obsoleto tarde o temprano. El diseño está hecho de modo que al cabo de 2 años el móvil se desintegre completamente, salvo la pantalla y las teclas, que posteriormente podrían ser recicladas. El diseño es de Je-Hyun Kim.

  1. El SURV1  de Nokia:

No resiste mayor explicación al mirar la imagen, éste concepto pretendía conjugar una pantalla resistente a los rayones, carcasa resistente a los golpes, GPS, reproductor MP3 y linterna.

  1. El modelo 888 de Nokia:

El Nokia 888 conjuga una interfaz ultra-delgada, completamente flexible y muy liviana. El concepto 888 ofrece una pantalla multitáctil y una batería líquida. Demasiado futurista diría yo.

  1. ¿El verdadero celular de palo?

Ya no tendrás que utilizar aquél móvil de palo cuando salgas a la calle a tirar pinta, con el concepto de los diseñadores Hyun Jin Yoon y Eun Hak Lee podrás salir con un móvil de palo completamente funcional. El “Maple Phone” estaría fabricado de madera africana y tendría las funciones básicas de un teléfono más reproducción de MP3 y una linda cámara digital. El “Maple” constaría de madera táctil que cuando la tocas se ilumina el teclado, antes de eso luce como un pedazo de madera cualquiera. ¡Ordene su celular de palo hoy mismo!

  1. Trou Hologram Mobile Phone, el móvil holográfico sin pantalla:

Qué iPhone 4 ni que Droid X, un macho alfa debe llevar consigo un móvil holográfico para todos lados. Sí señores, como leyeron, este concepto creado por Mac Funamizu no posee pantalla sino que basa su funcionamiento en un proyector holográfico estilo R2D2 en La Guerra de las galaxias. Ahora podrás ver a tu novia en miniatura de cuerpo completo mientras hablas con ella.

  1. O2, el móvil inspirado en moléculas:

La compañía de móviles O2 encargó a los diseñadores de Tjep Design que crearan un concepto inspirado en la compañía, y qué mejor que emular a moléculas de oxígeno unidas unas a otras. La funcionalidad del O2 es limitadísima, llamar y recibir llamadas y tal vez utilizar la mensajería, con esa pantalla tampoco se le puede pedir mucho. Si me preguntan a mi no salgo ni aunque me paguen con esta cosa a la calle, pero en gustos no hay nada escrito.

  1. Bonus track, HTC 1:

Uno de los móviles que sí podríamos ver en un futuro cercano es el creado por el diseñador Andrew Kim, basado en una compañía en concreto, HTC.

El concepto tras el HTC 1 es un equipo de diseño minimalista con sistema operativo Android y una interfaz (imaginaria hasta el momento) Sense UI Mono Edition.

La base inferior se desprende parcialmente para darle estabilidad en posición vertical y mientras lo cargas utiliza luz UV para matar los gérmenes que pudiesen estar presentes en la superficie del móvil.

Finalmente, si algo podemos sacar en limpio de todo esto es que nuestra imaginación no tiene límites, pero de ahí a poder concretar algunas de estos fantásticos conceptos queda un largo trecho. Pero quién sabe lo que nos depara de aquí a 10 o 20 años más, tiempo al tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos