Equipos

(112) La historia de los móviles en imágenes

(cc) truebluetitan

Hemos recorrido bastante la historia de los móviles, por épocas, tratando de identificar cuáles han sido los más importantes y que han marcado una diferencia en el avance de estos equipos.

Sin embargo, no hay nada como ver el avance a través de imágenes, para notar cómo los cambios – sutiles o radicales – se han ido instalando en estos gadgets. Desde el ladrillo a la pantalla táctil, esta lista es una muestra visual de cómo han avanzado los teléfonos móviles en los últimos 30 años.

  1. Motorola DynaTAC, el primer móvil (1982)
  1. Nokia Mobira Senator (1982)
  1. BellSouth/IBM Simon Personal Communicator (1993), el primero en integrar cosas como calculadora, libreta de contactos y hasta e-mail
  1. Motorola StarTAC (1996), el primer clamshell
  1. Nokia 6160 (1998), el primer “candybar” con anteninta que inició toda una línea de descendientes parecidos que dominaron por años el mercado.
  1. Nokia 8260 (2000), la versión más pequeña del candybar, más liviano y con carcasas de colores
  1. Kyocera QCP6035 (2000), el primer teléfono que se basó en Palm para su sistema operativo, lo que daría vida más adelante a la línea Treo.
  1. Handspring Treo 180 (2001), era más parecido a una PDA, con un teclado QWERTY. Handspring se fusionó con Palm en 2003, y la Treo siguió siendo uno de sus grandes productos.
  1. Danger HipTop (2002), el conocido “Sidekick”, que fue el primer equipo con el que de verdad se podía acceder a internet, con un navegador, e-mail y mensajería instantánea.
  1. BlackBerry 5810 (2002), fue la primera BlackBerry en ofrecer servicios de voz  (telefonía), llevando a RIM a la categoría de teléfono, sumado a su ya entonces famosa capacidad de enviar correos de forma instantánea (push).
  1. Sanyo SCP-5300 (2002), el primer equipo en integrar una cámara de fotos, algo que se transformaría en un estándar más adelante.
  1. Nokia N-Gage (2003), el intento de Nokia de fusionar una consola de videojuegos con un teléfono móvil. El equipo tenía un diseño de lo más incómodo, lo que hizo que nunca “prendiera” en el mercado.
  1. Motorola Razr V3 (2004), fue uno de los equipos más exitosos durante mediados de los 2000, con versiones de diseñadores y colores especiales, gracias a su delgadez y refinado diseño.
  1. Motorola Rokr (2005), también marcó un punto determinante, al integrar la música en el teléfono – de hecho, fue el primer móvil en funcionar con iTunes.
  1. BlackBerry Pearl (2006), el primer equipo de RIM en incluir una cámara y reproductor de música y video, saliendo un poco del esquema empresarial y ejecutivo.
  1. iPhone (2007), el primer teléfono de Apple, que revolucionó los sistemas operativos de teléfonos a través de su interfaz táctil y su facilidad de uso. Además, dio inicio a las tiendas de aplicaciones, que ahora vemos en todas las esquinas
  1. G1 de Google (2008), también conocido como HTC Dream, fue el primer equipo en utilizar Android como sistema operativo, y fue producto de la colaboración entre varias empresas que apoyaban el código abierto.
  1. Motorola Droid  / Milestone (2009), marcó el retorno de Motorola al mundo de la telefonía móvil, después de una larga decadencia tras el Razr. La compañía optó por aferrarse a Android, y la estrategia le ha dado muy buenos resultados con este equipo que combina buen hardware y buen software.
  1. Nexus One (2010), el primer equipo que Google vendió directamente, sin operadores, y corriendo su sistema operativo, Android. El experimento no duró mucho, sin embargo, y Google ya dejó de vender el equipo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos