Curiosidades

(091) Los celulares como estrellas de cine

Como se volvieron parte de nuestra vida cotidiana, los teléfonos móviles también han jugado una parte fundamental en el cine, convirtiéndose en parte de la trama o un accesorio de los personajes que está ahí presente sin que casi nos demos cuenta.

Este es un recuento de algunos de los “cameos” de celulares en el cine – que en algunos casos lanzaron a determinados equipos al estrellato.

1) FY8850 el ladrillo

Gordon Gekko, millonario inescrupuloso en la película Wall Street, manejaba parte de sus negocios a través de un enorme FY8850, envidia de todo el mundo – cabe notar que se trata de Michael Douglas, en la playa, vistiendo una bata. Se trata de un personaje de elite, y el celular le dio toda una connotación de estatus y vanguardia tecnológica para su época.

2) Nokia 8110

Para salir de la Matrix, Neo y compañía usaban teléfonos públicos, pero para comunicarse con el control y recibir información sobre los “escenarios”, Morfeo, Trinity y los demás usaban un celular. Hay una escena clave en que Neo está en el cubículo de su oficina, y recibe un sobre con un teléfono: se trata de un Nokia 8110, a través del cual recibe instrucciones de Morfeo para escapar de los agentes.

Para la segunda película, se creó un celular especial fabricado por Samsung bautizado SPH-N270 (o “Matrix phone”). Sin embargo, era muy poco moderno para sus tiempos, pensado más que nada como un objeto de colección sin bluetooth, reproducción de MP3, cámara de fotos ni navegación web. Se fabricaron sólo 10.000 unidades y se vendieron excusivamente por Sprint en EE.UU.

3) Nokia 6600

Un joven recibe una llamada en su Nokia 6600: es una mujer que dice haber sido secuestrada, y pide ayuda para que la rescaten. Es la trama de una película que involucra a muchos teléfonos móviles, incluyendo sus problemas de batería y de señal. Equipos de distintas marcas aparecen durante el filme, que hace de ellos una parte fundamental de la trama de este thriller.

4) Sony Ericsson a la Bond

Este personaje ha tenido de los celulares más increíbles, que pueden hacer toda clase de cosas impresionantes, desde manejar autos a identificar criminales. Algunos modelos incluso existen, como el Sony Ericsson K800 y el C902, aparecidos en Casino RoyaleQuantum of Solace.

5) LG e Iron Man

Conociendo a Tony Stark, su celular debiera ser del futuro con funciones más increíbles que las de James Bond. Pero como sea, en la primera película, Iron Man utiliza un LG VX9400, que entre sus grandes gracias está que se puede ver TV en él. LG hizo también una versión especial en rojo y dorado del Shine en 2008 para la película.

6) Bourne y el Razr

El Motorola Razr V3 fue uno de los equipos estrella de principios de los 2000’s, cuya delgadez y diseño lo hicieron el favorito de muchas celebridades. Una película emblemática donde apareció el equipo fue en The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum, donde uno de los asesinos usa el equipo para recibir información de su objetivo.

7) Last Call

Esta película alemana de terror usó los celulares de una forma bastante creativa. En el cine, antes de empezar la función, los asistentes podían entregar su número de teléfono, y durante la película, la protagonista llama a uno de los números. El sistema usaba reconocimiento de voz, y el personaje actuaba de acuerdo a las instrucciones que le entregaba la persona de la audiencia (como “corre”, “dobla a la derecha”, “por ese pasillo no”). Sin duda, un acercamiento creativo.

Bonus: no tengo señal

Seguro se me quedaron más en el tintero. ¿Qué otro celular de película recuerdas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos