CHW

Zambezi es incompatible con el socket AM3

confirmado por AMD

Hace 4 días desde el evento Hot Chips 2010 nos llegaba información sobre las características y el diseño de la arquitectura Bulldozer de AMD, pero uno de los detalles que no quedaba claro del todo era sobre la retrocompatibilidad con los viejos socket AM3 de Zambezi, el núcleo basado en Bulldozer orientado al mercado desktop. Los de Planet 3DNow se pusieron en contacto con AMD para aclarar ello, y AMD les respondió, confirmándoles que Zambezi no será compatible con las actuales mainboards socket AM2/AM2+/AM3.

PUBLICIDAD

En el artículo que publicamos sobre Bulldozer pusimos la información que figuraba en los roadmaps de AMD donde figuraba que Zambezi sería compatible con el socket AM3.

Sin más preámbulo aquí la respuesta oficial de AMD:

Cuando inicialmente diseñamos Bulldozer esperábamos que sea compatible con AM3, pero a lo largo del proceso de desarrollo, nos dimos cuenta que teníamos que tomar una decisión sobre la algunas de las características que queríamos incorporar a Bulldozer. Bien podríamos proporcionar soporte a AM3 y renunciar a algunas de las capacidades de la nueva arquitectura Bulldozer o, podríamos elegir el socket AM3+ el que permitirá a Zambezi basado en Bulldozer, tener un mayor rendimiento y características.

La mayoría del público que adquiere equipos nuevos no actualizará sus procesadores, pero los entusiastas sí. Cuando hicimos el análisis nos quedó claro que los clientes que tenían más probabilidades de actualizar una placa madre AM3 a un Bulldozer querrían las características y potencia que sólo puede ser entregados por el nuevo socket AM3+.

Si nos preguntan ¿Por qué no hacer las 2 cosas? O ¿Por qué no hacen un segundo modelo que sólo funcione en AM3? En primer lugar, porque eso aumentaría considerablemente el costo y la infraestructura de llevar el producto al mercado, lo que incrementaría el costo del producto (tanto para AMD como para sus socios). En segundo lugar, la adición de un producto adicional, duplicaría el tiempo involucrado en muchas de las fases de desarrollo.

Así que al final, proveer la compatibilidad con AM3 derivaria en ofrecer un producto con menos características, más caro, y más tarde al mercado. En su lugar, se escogió el camino del nuevo socket AM3+, un camino con el que esperamos ofrecer un producto de mejor precio, con un mayor rendimiento, más características, y a tiempo.

Cuando observamos el mercado de las actualizaciones de AM3, estaba claro que la mayoría de la gente estaba más interesada en un producto basado en AM3 serían los entusiastas. Se trata de un tipo de clientes que sabemos que no están dispuestos a conformarse con la segunda mejor cuando se trata de rendimiento, para los que sin duda necesitamos asegurarles que con nuestra nueva arquitectura podrían satisfacer sus necesidades más exigentes, tanto un alto rendimiento como una gran capacidad de overclock. Creemos que ellos verán eso en AM3+.

Link: AMD bestätigt: „Zambezi“ ist inkompatibel zum Sockel AM3 (Planet 3DNow)

Tags

Lo Último