CHW

YouTube tiene HTML5 en su versión móvil

Y recién me dí cuenta

Quienes hayan entrado a Youtube a través de su móvil de última generación – como también otros portátiles – probablemente hayan notado una gran diferencia respecto a la interfaz. Específicamente hablando… ahora se ve mucho más “bonito”. Y todo se debe a HTML5.

El mismo Google, padre del servicio, espera que la navegación por los móviles supere a aquella sobre aparatos de sobremesa, y por ello esta actualización que trae varias otras hierbas, como: me gusta / no me gusta, compartir a través de redes sociales, y la habilidad de reproducir videos en baja calidad más rápidamente, mientras otros videos se pueden ver en una calidad mucho mejor. El gran actor detrás de todo ésto es el uso intensivo de HTML5, y, evidentemente, el tag <video>.

La otra ventaja es que Google podrá actualizar este sitio de forma mucho más rápida que aquellos que proveen la aplicación nativa, lo que deja en evidencia que el YouTube App de iOS 4 “is so last year”, al igual que en algunos otros equipos. Si no puedes ver el nuevo sitio, entonces tendrás que esperar a que el fabricante del dispositivo mejore el navegador. Por otra parte, por lo menos en iOS 4, YouTube te pide inmediatamente que “instales” el nuevo YouTube en tu aparato.

Links:
Youtube gets an HTML5 website for mobiles (The Inquirer)
YouTube Mobile Goes HTML5, Video Quality Beats Native Apps Hands Down (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos