XBOX 360 y Kinect tendrán su símil Chino el 2011

XBOX 360 y Kinect tendrán su símil Chino el 2011

China es un país muy peculiar. Además de ser la cuna de exitosos jóvenes con dotes para las artes marciales – sí, vi Karate Kid – también es la cuna del shenzen. Ya conocemos el caso de la Mii y Mii2, pero esta vez, tenemos algo así como la “copia” de la XBOX 360 y Kinect y algo más legal que de costumbre.

De alguna forma es más o menos la respuesta esperable al bloqueo que le puso a China a XBOX 360 y Kinect para entrar al ese mercado asiático. Este “original” proyecto se llama eBox, será anunciado en Noviembre del 2011, estará a la venta el 2011, y es una aventura de Lenovo, Legend Holdings y Legend Capital, así que dinero aquí no falta. Lo peculiar de esto que tendrá una Web-cam que detectará el movimiento del cuerpo humano al más puro estilo Kinect.

Tampoco le faltarán juegos. Se dice que hay 16 equipos de 8 países distintos detrás del los juegos aparato, algunos de ellos ya desarrollaron juegos para XBOX 360 y Wii. Tendría cerca de 30 juegos pre-cargados y más de 100 en carpeta. No se porqué esto no me sorprende viniendo de China, pero lo simpático es que una empresa como Lenovo está detrás de esto, por lo menos, en parte.

Links:
Lenovo’s eBox gets closer to xBox, will feature Kinect-like technology (Max Console)
Lenovo’s eBox gets closer to xBox, will feature Kinect-like technology (Chinagame)