Wipeout (casi) de verdad

Wipeout (casi) de verdad

[vimeo]http://vimeo.com/9056286[/vimeo]

¿Qué sucede si mezclamos una pista hecha de cartón, autos a control remoto, una cámara, y uno de esas arcadias con manubrio y todo el atado? Bienvenidos a Wipeout-casi-real, o mejor llamado “RACER”. Unos amigos genios germanos encabezados por Malte Jehmlich decidieron hacer lo que ven en el video, llevar algo como Wipeout a la realidad, y está definitivamente AZOM. Lo malo es que no hay opción de salvar el progreso, ni hacer una partida por Internet, pero al diablo con eso. Esto me da como 100 puntos geeks.

Por si alguien se está preguntando cómo lo hicieron, no es una tarea titánica sino más bien ingeniosa. Simplemente pusieron una cámara en un autito de control remoto, con un transmisor inalámbrico, y la señal se entrega a una arcadia con manubrio y TV. Dos meses de trabajo valieron la pena.

No piensan parar ahí, están trabajando en integrar vibración y “power-ups” a lo Mario Kart usando sensores puestos en la pista, lo que transformaría esto en mi sueño de carreras futurísticas a una escala 1:10.000, donde sólo faltarían las explosiones y alguien de turno con el extintor a mano. Mamá, ya sé lo que quiero para navidad.

Link: Video: Reverse-engineered Wipeout racing videogame is silly brilliance (AutoBlog – ¡Gracias LagParty!… ¡PARA DE JUGAR UN RATO Y ESTUDIA!)