Windows Live Sync ahora es Windows Live Mesh

Windows Live Sync ahora es Windows Live Mesh

por

Usuario confundido ahora es usuario más confundido

Una de las tantas soluciones para administrar la sincronización de archivos entre dos o más computadoras, incluso entre Windows y Mac, era Windows Live Sync. Digo “era”, porque Microsoft ha decido hacer algunos cambios, empezando por el nombre: ahora se llama Windows Live Mesh, servicio del cual les comentamos hace bastante tiempo atrás.

Los cambios más emblemáticos son los siguientes:

  • Mesh ahora soporta archivos ocultos y puede mostrar una lista de aquellos que están perdidos en la carpeta a sincronizar.
  • El soporte de 2GB a almacenar en línea ha sido ampliado a 5GB
  • Hay muchas optimizaciones de rendimiento.

¿Lo malo? Es que SkyDrive sigue en el aire y no lo han integrado a Mesh, lo que en otras palabras significa que no podrás acceder a los archivos que tengas en este disco duro virtual dado que “cada sistema está optimizado para diferentes escenarios”. Entonces tenemos: 25GB para SkyDrive, capacidad ilimitada en Hotmail, 200MB para MyPhone, 5GB para Mesh, en fin.

Estoy totalmente de acuerdo con la idea Emil Protalinski, que Microsoft ponga 100GB en SkyDrive accesible para todos los servicios, y Sync para sincronizar esas carpetas grandes sin pasar por el espacio de SkyDrive, y asunto cerrado. Quizás por esa simpleza aún sigo usando Dropbox, aunque apenas tenga 2GB para la versión gratis.

Links:
Windows Live Sync now Mesh; online storage strategy still a mess (Ars Technica)
Nuevos datos acerca de Windows Live Mesh (Fayerwayer)