Destacados

Windows 7 supera a Vista, Mac OS X pierde terreno

Windows 7 superó a Windows Vista en usabilidad y rapidez casi desde el momento en que fue concebido, por lo que decir que “Windows 7 supera a Vista” es un poco redundante. Sin embargo lo realmente novedoso es que no sólo lo supera en calidad sino también en cantidad.

En efecto, la consultora NetMarketShare publicó las cifras de uso de los distintos sistemas operativos durante el mes de julio, y entre otros cambios, Windows Vista avanzó un paso hacia el olvido.

El estudio se basa en las estadísticas de Net Applications, unos 160 millones de visitas únicas mensuales distribuidas en 40.000 sitios, tomándolas como espacio muestral para extrapolar el uso a nivel mundial. Es una muestra masiva pero probablemente más  representativa de la realidad de USA y no tanto de la del resto del mundo.

Como sea, en el informe recién publicado se ve que Microsoft Windows en sus distintos sabores ostenta un 91.32% de las preferencias del público. De entre ellos, Windows XP sigue siendo el sistema operativo más masivo del planeta con un 61.87% pero desciende unas décimas desde su 62.43% de junio.

Windows 7 queda en segundo lugar. Subió de 13.7% a 14.46% mientras que Windows Vista pasa al tercero bajando de 15.68% a 14.34%. Otro que también bajó es MacOSX, que pasó de 5.16% a 5.06%. Linux, finalmente, exhibe un 0.93% de las preferencias.

El reordenamiento de las preferencias en sistemas Microsoft es algo natural y esperable dado sus buenos resultados. Paulatinamente Windows 7 debiera desplazar al sempiterno XP, mientras Vista es dejado atrás como un mal recuerdo. Lo que es llamativo, en cambio, es la tendencia a la baja que está teniendo MacOSX. Alguien tendrá que explicarnos cómo tienen poco más del 5% de participación en Sistemas Operativos, si en Estados Unidos supuestamente acaparan un 48% de las ventas de notebooks y 34% de desktops.

Links:
– Windows 7 up, Mac OS X down (ZDNet)
– Number Of Windows 7 Users Surpasses Vista (ChannelWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos