Wikileaks alojará sus servidores en un búnker nuclear

Wikileaks alojará sus servidores en un búnker nuclear

por

Tomar medidas para protegerse es algo normal y lo hacemos todos, sin embargo, hay algunas personas a las que se le pasa un poco la mano en su idea de protección. Es así como WikiLeaks terminará metido en un bunker nuclear en Suecia, en medio de su escape de las presiones y amenazas de que cerrarán el sitio.

Como recordarán, durante la pasada visita de Julian Assange a Estocolmo, el Partido Pirata Sueco (Piratpartiet) ratificó su compromiso de hospedar y proporcionar ancho de banda a WikiLeaks como parte de su misión política. Hasta ahora la ubicación de los servidores del Partido Pirata Sueco era secreta, pero finalmente han revelado que los servidores se encontrarán en un antiguo bunker nuclear en las profundidades de las “Montañas Blancas” de Södermalm (Estocolmo).

Se trata de un Pionen, un centro de datos de Bahnhof (proveedor de ancho de Banda en sueco) que funcionó como bunker nuclear durante la Guerra Fría. El sitio esta  tallado en una colina de roca en el centro de Estocolmo, tiene una sola entrada y está equipado con puertas de metal de medio metro de espesor y generadores de seguridad.

En las próximas semanas, Wikileaks ha dicho que dará a conocer otros 15.000 documentos relacionados con la guerra en Afganistán, por esa razón no han dudad en aprovechar todos los recursos y apoyo de Suecia para resistir cualquier tipo de intrusión, física o jurídica.

Para  ser honesto, no se necesita un bunker para evitar que se apoderen o destruyan la información, basta con conseguir los recursos legales para obtener acceso directo a los datos Wikileaks. Cabe recordar que hace unos meses TPB de igual manera se hospedó en un bunker militar de los Países Bajos (CyberBunker/CB3ROB), pero eso no fue excusa para que la presión legal de Hollywood hiciera que se quedara sin servicio. Por otro lado, Bahnhof ya ha enfrentado problemas legales por hospedar material con derechos de autor de terceros. Aunque tratándose de Wikileaks el caso es distinto y pegan más las supuestas difamaciones de acoso sexual.

Link: Wikileaks Servers Move To Underground Nuclear Bunke (Forbes)