CHW

Western Digital presenta su propio dispositivo Homeplug

Conectividad a través de tus cables de electricidad.

Western Digital, uno de los grandes actores en el mercado del almacenamiento, se ha salido un poco de su burbuja para presentar un producto tan notable como útil, se trata del WD Livewire Powerline AV Network Kit que viene a ser una especie de router que distribuye la conectividad mediante la conexión de la electricidad. Si quedaste igual te explicamos con mayor detalle.

El WD Livewire es un homeplug, pero ¿qué es un homeplug? Tal como pueden informarse en la página de los creadores de la tecnología, un homeplug es un dispositivo que te permite conectar todos tus artefactos a una red, Internet por ejemplo, sin la necesidad de ningún cableado extra pues se utiliza el que ya ha existido por años, el de la electricidad. De esta forma la instalación de esta red se hace de forma muy fácil y muy económica sin la necesidad de estar haciendo hoyos a diestra y siniestra en techos y paredes para colocar nuevos cables.

El kit WD Livewire tendrá un costo de USD$140, lo cual incluye dos de estos aparatos con cuatro puertos Ethernet cada uno y como no podía ser de otra forma, compatible con la tecnología estándar Homeplug de otras marcas, de modo que si ya tenías uno no perderás la inversión y podrás utilizarlos en conjunto.

Ideal para aquellos que se han comprado un departamento recientemente.

Link: WD intros HomePlug-compatible powerline networking package (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos