Virus en tus baterías

Virus en tus baterías

por

Mira tú

Las investigaciones del MIT para encontrarle un uso positivo a los virus no son nuevas. Sin embargo, ahora les salió gente al camino puesto que hay dos equipos compitiendo por lograr que ciertos virus creen los cátodos y ánodos necesarios para la fabricación de una batería de iones de litio: Por un lado, los fumadores de la University of Maryland y por el otro los bacterianos del MIT.

La gente de la University of Maryland están realizando experimentos con el virus TMV que afecta a las plantas de tabaco. Si su investigación resulta exitosa, los elementos necesarios para la fabricación de baterías podrían ser cosechados de estas plantas. La gente del MIT ha trabajado con el virus M13, un virus que infecta bacterias. Si ellos tienen suerte, las baterías podrían ser añadidas a la ropa, siendo capaces de entregar energía a un variado número de artefactos.

Esto podría ser muy util para los militares, tal como dice Matt Allen del MIT:

Usualmente los soldados tienen que acarrear un peso no menor de baterías. Pero si pudieras transformar su ropa en un pack de baterías, les sacarías un gran peso de encima. Lo mismo puede ser aplicado a los viajeros de negocios frecuentes, los guerreros del camino.”

Por otro lado, el científico James Culver de la University of Maryland visualiza un futuro donde las partes necesarias para armar una batería se cultiven al aire libre:

Para nuestros propósitos actuales, manipulamos los virus en cámaras de crecimiento dentro del laboratorio. Pero la idea es cultivarlos en el campo. Esto es algo que resultaría barato y relativamente fácil de hacer”

Según cuenta James, aun falta para que veamos campesinos sembrando tabaco hasta en los maceteros para que los citadinos podamos jactarnos con el *iGreen de Apple (o lo que sea que este de moda en el futuro) pero su investigación promete, puesto que el nuevo ánodo creado ya es bastante poderoso (según James, es por lo menos 10 veces superior en capacidad frente a los ánodos de grafito)

*Jobso, te vendo la patente en 100 mil millones de dolares cash.

Link: Virus-Built Wearable Batteries Could Power Military (msnbc.com)