Vimeo lanza nuevo reproductor que detecta si usas Flash o HTML5

Vimeo lanza nuevo reproductor que detecta si usas Flash o HTML5

El servicio de videos Vimeo lanzó una nueva versión de su reproductor, que puede detectar automáticamente si estás usando un dispositivo que usa Adobe Flash o HTML 5. Además, chequea que tipo de conexión tienes para ajustar la calidad del streaming.

Estas modificaciones se agregaron con la clara intención de insertar a este servicio de video en los equipos móviles como celulares, tablets y otros, que son cada vez más comunes y que en algunos casos – como el del iPad – sólo funcionan con HTML5.

El “reproductor universal” – como lo bautizaron – funciona igual que el que existe hoy en día, y el código para insertar videos es el mismo para HTML5 como para Flash, así que si quieres poner un video de Vimeo en tu web no necesitas complicarte con nada. La versión que te toca ver como usuario dependerá del equipo con el que estés entrando al video.

Vimeo no es el único con la idea del reproductor universal. De hecho YouTube también está probando un sistema parecido, pero todavía no es implementado a nivel global.

El nuevo reproductor de Vimeo además incluye una opción que permite marcar videos para verlos después. Así, los agregas a una lista privada de favoritos, en caso de que estés sin mucho tiempo en un momento dado para ver algún video.

Links: Three new features: Universal Player, Watch Later and Roku (Vimeo vía CNET)