fayerwayer

Venezuela: Planean donar portátiles a estudiantes

En muchos países han aplicado la estrategia de donar computadores a los estudiantes para mejorar la educación. En esta oportunidad es el gobierno venezolano el que planea aplicar algo similar, donando portátiles a escuelas.

Al parecer los beneficiados serían los pequeños que empiecen la educación primaria. Según las declaraciones, el proyecto empezará con un grupo pequeño a modo de prueba, pero no se han dado más detalles al respecto.

«Vamos a comenzar con unos primeros grupos, no iremos a lograrlo de un día para otro, pero vamos a lograrlo progresivamente, y estoy seguro que el padre y la madre se van a sumar al esfuerzo tecnológico desde el primer grado», dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Esta iniciativa de seguro contemplaría la inserción de el sistema operativo Canaima por defecto en los equipos, en una medida para promover la tecnología y el software libre. Ya en 2009 el gobierno venezolano se había comprometido a la dotación de equipos portátiles con este SO a los estudiantes de primer grado escolar, pero el proyecto no se concretó del todo. Esperemos que en esta ocasión retomen donde lo dejaron y cumplan el compromiso.

Link: Venezuela donará computadoras portátiles a escolares (LaRed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos