Minipost

Venezuela: Movistar presenta tecnología Contra Secuestro y Extorsión

Después de que la Asamblea Nacional Venezolana aprobara la apertura de una investigación en contra de Movistar por incumplir la Ley contra el Secuestro y La Extorsión – que estipula un tiempo límite en el cual las operadoras telefónicas y entidades bancarias deben entregar los datos solicitados por los cuerpos de seguridad – el Director de Seguridad de la empresa, Humberto Aranda, anunció nuevas tecnologías que permiten el seguimiento en tiempo real de criminales en casos que se requieran.

Se trata de un sistema que permite a las autoridades rastrear llamadas en casos de secuestro o extorsión.

El anuncio fue hecho tras una reunión entre Diputados de la Comisión de Defensa, ejecutivos de la compañía Telefónica y los cuerpos de seguridad involucrados.

Hemos recibido quejas de organismos de investigación por problemas con el vaciado de información de las antenas, porque la concentran en un solo operador telefónico y el tiempo real no es tan real. En cambio, la empresa Movilnet (telefonía móvil del sector gubernamental) ha cumplido con la obligación legal prevista y su respuesta se realiza en menos de un minuto”

El secuestro es un delito común en las zonas fronterizas de Venezuela, por lo que la aplicación de esta tecnología por parte de las operadoras y la entrega de datos en tiempo real es fundamental para evitar lo máximo posible el riesgo de muerte de las personas involucradas. Sin duda un paso adelante en lo que a seguridad respecta.

Link :
– Investigarán a Movistar y Digitel por `violar´ Ley contra Secuestro y Extorsión (Enfoque 365)
Telefónica adecuará tecnología para combatir secuestros en Venezuela (Prensa Latina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos