fayerwayer

Venezuela espera iniciar transmisiones de TV Digital en el primer trimestre de 2011

tv_sony_bravia copia
Venezuela se suma a la ola digital

Aunque Venezuela ya había seleccionado a la norma ISDB-Tb para televisión digital terrestre en octubre de 2009, recién se están dando algunas fechas para la puesta en marcha de este sistema.

La comisión técnica designada para el despliegue de la tecnología en Venezuela anunció recientemente que esperan implementar la TDT durante el primer trimestre de 2011 en cinco ciudades del país – Caracas, Valencia, Puerto Cabello, Maracay y Maracaibo – que representan el 33% de la población.

Los equipos ya están en camino desde Japón y se espera que para finales de 2010 se haya terminado de adquirir toda la tecnología necesaria para su implementación el próximo año.

No se sabe que nombre tiene la comisión encargada de este proyecto pero la supervisión está en manos de un equipo conformado por CONATEL, CANTV, CNTI, MCTI, CENDIT, VTV y RED TV.

El tiempo de transición entre la norma digital y la norma actual tiene un estimado de 10 años, con lo que el «apagón analógico» sería en 2021. De todos modos, el plazo puede tener modificaciones.

Durante el resto del año, aparte de seguir comprando los equipos necesarios, se enviarán equipos de técnicos e ingenieros al país del sol naciente para su respectiva capacitación en la tecnología.

Link: Despliegue de TV Digital se llevará a cabo en primer trimestre del 2011 (LaRed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos