Valve: Nadie usa Fermi para jugar

Valve: Nadie usa Fermi para jugar

por

Según estadísticas de Steam

La última encuesta sobre hardware del cliente de juegos Steam, nos revela un dato importante sobre los gráficos más avanzados de NVIDIA -alias Fermi- los que prácticamente nadie está utilizando para jugar; Sin embargo, NVIDIA mantiene el liderazgo con un 59.11% de de preferencia entre los jugadores de PCs.

En la lista de Descripción de Tarjeta de Video de Steam, podemos apreciar como varias GPUs se disputan la popularidad en el segmento “Todas las tarjetas”, aunque también se puede buscar por secciones más especificas como: DirectX 11, DirectX 10, DirectX 9 con y sin Shader Model 3.0, y DirectX 8 hacia abajo.

Para encontrar las GPUs GeForce GTX Serie 400 debemos fijarnos en la fila “Otras tarjetas” (27,27% del total) y luego ver la sección DX11, donde NVIDIA tiene una participación del 7,44%, siendo superada por gráficos Radeon HD 5700 y 5800, que equivalen al 71,29%. El asunto se pone más feo si sumamos el resto de las tarjetas AMD/ATI con soporte DirectX 11, superando el 91% de las preferencias.

NVIDIA sigue al tope de la lista, pero se trata de una cortina de humo que puede desaparecer con el tiempo, ya que su popularidad se debe a gráficos antiguos como la serie GeForce 8800 que fue lanzada en Noviembre de 2006. AMD por su parte, se lleva el premio a la GPU más popular con el modelo Radeon HD 4850, que tiene un 7,21% de toda la torta de gráficos.

Otro de los datos interesantes de la encuesta Steam Hardware del mes de Julio, nos revela que 1 de cada 20 usuarios utilizan la plataforma Mac para jugar, y la mayoría de ellos lo hace desde sus computadores portátiles (MacBook Pros) en lugar de escritorio como iMac o Mac Pro.

Link: No one uses Fermi for gaming (Thinq)